sábado, 23 de marzo de 2013

Why School?

why-school-2013-03-23-16-54.jpg
Why School? How Education Must Change When Learning and Information Are Everywhere 

        El estado de Nueva York hizo esta pregunta en su test de Geografía e Historia: ¿Que aspecto geográfico impactó en el desarrollo del imperio Gupta?

        La cuestión es: ¿que necesidad tiene un escolar de saber un dato que puede consultar en dos segundos con Google?

        Richardson propone educar a nuestros hijos con otras metas. Por ejemplo valorar que repercusiones puede tener ese hecho en nuestra historia.

        Richardson propone un planteamiento del aprendizaje en el cual el profesor no necesita ser un libro de consulta. Un aprendizaje donde el objetivo no sea llenar una mochila de cosas que uno puede comprar en el lugar donde va.

        El profesor no es el lechero que provee conocimientos. Hace falta otro tipo de modelo, una persona que ayude a aprender, no una que enseñe.

        Hace falta estar preparado para utilizar modelos de cooperación. Hablar con extraños. Ampliar el círculo para obtener lo que buscamos.

        ¿A donde van a parar los trabajos de los chicos? En un mundo interconectado, cada esfuerzo puede divulgarse, o compartirse.

No hay comentarios: