viernes, 22 de agosto de 2008

Mis reglas para leer

  • Leer es un esfuerzo. Es más fácil ver una película, o hacer clic en Internet.

  • No comprar libros. Cuando compras un libro lo almacenas, y cuando almacenas un libro, lo postergas.

  • No exigirme nada. Si me pongo un horario, una meta, un número de títulos, una cantidad de páginas, solo consigo una obligación para infringir.

  • Alternar las lecturas más ingratas con las que me gustan.

  • Estar al día. No es lo mismo leer un clásico que un libro recién salido del horno. Cada uno tiene su atractivo. Las novedades tienen el de abrir fuego.

  • Hay que leer a gente que habla de libros. Me motiva la envidia, quiero leer lo que otros han disfrutado.

  • Hablar de ello. Lo que leo es uno de mis temas de conversación. Escribir en un blog también me motiva.

No hay comentarios: