lunes, 19 de enero de 2004

Bushismos

Jacob Weisberg lleva una lista de las sandeces de Bush en el Slate de Microsoft, que pretende ser algo parecido a una bitácora de profesionales.

"It's very interesting when you think about it, the slaves who left here to go to America, because of their steadfast and their religion and their belief in freedom, helped change America."—Dakar, Senegal, July 8, 2003 (Thanks to Michael Shively.)


En la antología de cuentos zen que citaba en el post anterior también hay una historia que se podría aplicar al presidente palurdo.

Un día, el gobernador de cierta provincia preguntó al Maestro zen Shosan acerca de lo esencial del budismo.

El Maestro le dijo: «Es esencial para ti abarcar toda la provincia en su completa totalidad. No puedes hacerlo si eres flojo. Permanece profundamente atento en cada situación, y adopta tus decisiones oficiales con bondad y compasión.

»Así, avanzando constantemente, podrás distinguir la naturaleza de la gente y llegar a conocerla. En general, si un dirigente es estrecho de miras y no es capaz de distinguir la naturaleza de las personas, encontrará ofensivas muchas cosas. Entonces su estado de humor se exaltará y disputará con los estados de humor de los demás. ¿No es esto estúpido?»